jueves, 2 de mayo de 2024

LOBULOPLASTIA

 

¿Qué es una Lobuloplastia?

 La Lobuloplastia se define como una corrección quirúrgica del orificio del pendiente que se vuelve a cerrar y suturar. En algunas ocasiones, sobre todo en pacientes de más edad y debido a la excesiva elongación del lóbulo, se debe recortar parte del mismo, dándole una forma bonita y rejuvenecida. En otros casos, se debe realizar una modificación de la posición de la base del cartílago en la parte superior del lóbulo.


En definitiva, es una reconstrucción o restauración de los lóbulos auriculares a fin de solucionar un problema de desgarro, o bien para otorgar una apariencia más juvenil y armónica.

Características de la Operación:
Es una operación sencilla y rápida, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Tras la cirugía, se taparán los lóbulos con apósitos esterilizados para que no haya riesgo de infección y procurarás que no les llegue el agua, golpes o roces. Tras la operación te puedes ir a casa y hacer tu vida normal (aunque se recomienda no hacer deporte ni grandes esfuerzos en unos días) no va a interferir ni siquiera en tu trabajo.

Resultados:

Los resultados son estupendos si la operación se ha realizado correctamente. La recuperación es rápida, ya que los puntos se suelen retirar a los 7-10 días de la operación y normalmente ni siquiera duele o se hace necesario el uso de calmantes. Al mes, se podrán realizar los nuevos orificios, y deberás llevar contigo unos pendientes pequeños y de un metal noble, pues no podrás quitártelos hasta pasado un tiempo, porque los agujeros tenderán a cerrarse. Suele quedar una pequeña cicatriz que apenas se nota y tras unos meses, ni te acuerdas de que te has operado. Las orejas forman parte de las zonas más visibles de nuestro cuerpo, es por ello que cuando presentan alguna alteración, deformidad o asimetría se hacen muy visibles.

Éstas alteraciones pueden ser producidas por desgarros, pendientes muy pesados, dilataciones , traumatismos o incluso por la pérdida de la turgencia del Lóbulo.
La reparación del lóbulo de la oreja o LOBULOPLASTIA, consiste en corregir éstas alteraciones de una manera sencilla y rápida, aunque en determinados casos pueden ser más complejas, como es en las dilataciones donde tenemos que realizar una reconstrucción completa del lóbulo.
La intervención se realiza de manera ambulatoria con anestesia local, pudiendo retomar tu día a día desde el primer momento.

Si quieres recibir más información, ponte en contacto conmigo por WhatsApp o llámanos por el teléfono: 313.591.7437
Valoración sin costo.
Llámanos sin compromiso.